FOTOS: TWITTER
Cincinnati, Ohio.-
Los Rayados del Monterrey vencieron 1-0 al Cincinnati FC en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf con un Esteban Andrada que salvó a su equipo en la segunda parte.
Andrada achicó de gran manera al minuto 16, para desviar el disparo de Luciano Acosta. Eric Bird mandó el balón al fondo de la portería de Esteban Andrada, sin embargo, el jugador de Cincinnati estaba en posición adelantada.
Al minuto 24 de partido, Maxi Meza mandó un pase filtrado para Brandon Vazquez, quien definió de media vuelta para anotarle gol a su exequipo y así abrir el marcador en lo que se convertiría en el único gol del partido.
En la segunda mitad, los Rayados buscaron ampliar la ventaja, aunque la expulsión de Rodrigo Aguirre les complicó el accionar, pero aún así lograron el triunfo.
Aaron Boupendza estuvo cerca de anotar con un disparo que pasó por un costado de la portería de Esteban Andrada. Rodrigo Aguirre recibió la tarjeta roja al minuto 70, tras cometer una falta dentro del área cuando el balón no estaba en juego, pues en medio de una discusión, le metió un manotazo a un jugador del Cincinnati y tras ser auxiliado por el VAR, le mostraron la roja.
Diez minutos más tarde, Esteban Andrada envió a tiro de esquina un disparo de Sergio Santos dentro del área con un manotazo salvador.
Con este resultado, los Rayados se llevan la ventaja en los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El gol de visitante es el primer criterio de desempate para avanzar a la siguiente fase, en caso de que el marcador global termine igualado.
Este domingo 10 de marzo a las 19:00 horas, los Rayados recibirán al Mazatlán FC dentro de la Liga BBVA MX.
Posteriormente el jueves 14 de marzo, a las 21:15 horas, jugarán el partido de vuelta de Octavos de Final contra Cincinnati en el Estadio BBVA.