San Nicolás de los Garza, N.L.-
Pese a acumular tres derrotas en los últimos cinco partidos, Robert Dante Siboldi aseguró que su equipo ha mejorado, de cara a la segunda mitad del torneo y a un partido trascendental en las aspiraciones por la Copa de Campeones de Concacaf.
“Los últimos resultados no han sido el que hubiéramos querido pero siempre tiene un saldo positivo y negativo, no han sido favorables pero lo positivo es que hemos ido mejorando, me quedo con el primer tiempo de Toluca, el gran partido que hicimos contra América, hemos ido mejorando poco a poco y se ha visto mucho mejor el equipo de los partido inclusive que hemos ganando”, aseguró.
Por su parte Fernando Gorriarán admitió que este partido de vuelta ante el Orlando City, es el día más importante del año para ellos, pues están obligados a ganar en el Universitario para avanzar a la siguiente fase en busca del Mundial de Clubes.
“Siento que es un partido de vida o muerte, es matar o morir, no hay mañana, es el partido mas importante del año nuestro y trataremos de acatarlo de la mejor manera, será complicado pero tenemos nuestras armas, está convencido del objetivo que ya era un partido clave”, admitió.
De las principales críticas al cuerpo técnico felino, es que Juan Brunetta y Sebastián Córdova no juegan juntos, pues en las primeras jornadas se obtuvieron 11 de 15 puntos posibles con ambos en el campo, hasta que comenzó la dosificación, a lo que el estratega uruguayo dio sus razones.
“Siempre preparamos el partido pensando en cómo queremos jugar pero también analizando al rival, los juegos que jugaron juntos se pensó para que jugarán juntos, tuvimos esa oportunidad, no hay nada decretado todo es como se vaya presentando en cada rival. Así como André puede jugar con Nico y viceversa, lo mismo pasa con Juan y Sebas, es parte de todo, enfocarnos que los rivales representan es parte de la estrategia”, finalizó.
El partido ante Orlando será este martes a las 20:30 horas.