Guadalupe, NL.-
A 20 días de que arranquen las campañas por las alcaldías en Nuevo León, el emecista Héctor García tomó la delantera en la futura contienda por Guadalupe, de acuerdo con un reciente trabajo estadístico de Hora Cero Encuestas aplicado entre el 8 y 9 de marzo.
El aspirante de Movimiento Ciudadano alcanzó el 33.3 por ciento de la intención de voto frente al 29 del Arturo Benavides de MORENA, y el 24.7 de José Luis Garza Ochoa, del PRI-PAN-PRD. El ejercicio de opinión evidenció que aún existe cerca de un 10.7 por ciento de electores indecisos.
Al cuestionar a los 600 entrevistados sobre los nombres que han escuchado como posibles candidatos o candidatas a la alcaldía, el emecista nuevamente se ubicó en la cabeza al ser mencionado por el 36.9 por ciento de los encuestados.
En segundo lugar, con 25.1 por ciento, quedó Tomás Montoya, quien hasta hace apenas una semana sonaba como el candidato morenista a la presidencia municipal.
Siguieron en orden descendiente Arturo Benavides también, de MORENA, con 13.6; José Luis Garza Ochoa, del PRI-PAN-PRD con 13.6; Cristina Díaz, del PRI con 8.3, y Oliverio Tijerina de MORENA con 1.
Se sabe que Díaz no contendrá, mientras que Tijerina es candidato a diputado federal. Sin embargo las respuestas fueron espontaneas.
Acorde con el ejercicio de opinión, realizado en los tres distritos locales del municipio (13, 14 y 15), el aspirante naranja es además el más conocido de los tres nombres que suenan más fuertes para la alcaldía.
Héctor García fue reconocido (nivel de conocimiento) por el 52 por ciento de los entrevistados, mientras que Arturo Benavides solo por el 36.8 y José Luis Garza Ochoa por el 33.3.
Tras siete administraciones priistas al hilo en Guadalupe, Héctor García podría desteñir el tricolor en el municipio y pintarlo de naranja, teniendo a su favor el 65.7 por ciento de la población que desea alternancia en los próximos comicios.
El sondeo se aplicó al azar, en domicilios y puntos de concentración, y a personas residentes de Guadalupe y con credencial de elector vigente. El margen de error es de más/menos 3 puntos y con una certeza de 97 por ciento.