Al menos que haya sorpresas -sobre todo en el partido de vuelta Nashville SC contra Inter Miami-, todo parece indicar que en cuartos de final de la Concachampions se pueden enfrentar los Rayados ante el equipo de Lionel Messi en el estadio BBVA.
Y al referirme a un marcador global que deje fuera al Inter Miami, es porque en la ida de octavos con apuros los de uniforme rosa y negro empataron 2-2, y este domingo en en el torneo regular de la MLS perdieron en casa 3-2 contra Montreal.
Eso sí, con Messi sin ser convocado, y sin Luis Suárez en la alineación inicial.
Nashville SC eliminó el año pasado en semifinales a Rayados en la primera edición de la Leagues Cup que ganó el Inter Miami, pero en esta temporada los de Tennessee van en décimo lugar en la tabla general que lidera el club del mejor jugador del mundo.
Este miércoles Inter Miami saldrá a la cancha de su estadio buscando llegar a cuartos de final de la Conca, mientras que Monterrey jugará su partido de vuelta (1-0 en la ida para los dirigidos por Tanto Ortiz), el jueves 14 frente a Cincinnat en el gigante de acero.
Entonces si la lógica se impone en los marcadores, estaríamos en la posibilidad de que se haga historia en Nuevo León (no gracias a Samuel), con la venida a Guadalupe mejor jugador en el pasado Mundial de Qatar 2022 con la selección campeona del mundo.
Este domingo durante el partido de Rayados contra Mazatlán el tema mas comentado entre los aficionados no era que si ganaba o no el equipo local, sino la posibilidad de ver a Messi entrar al BBVA junto a los ex Barcelona.
Todavía no hay fecha para la ida y vuelta de los cuartos de final, pero de concretarse el duelo Nashville SC-Monterrey, seguramente la expectativa, como los precios de los boletos en reventa, subirán hasta las nubes. Ya verán.
Por lo pronto yo quiero cuatro al precio que sea. Y soy capaz de irme a acampar dos o tres días afuera del estadio. Lo que nunca pensé hacer en mi vida… por mis hijos.