Boca Chica, Texas.-
Aunque muchas personas se reúnen para disfrutar de los eventos espaciales que desarrolla SpaceX, en el sur de Texas y muy cerca de la ciudad de Matamoros hay quienes no están familiarizados, experimentando temor cada vez que despega un cohete en la base de lanzamiento de Boca Chica, Texas.
Y es que la empresa aerospacial fundada por Elon Musk, en cuyos proyectos más destacados han sobresalido el desarrollo y los vuelos del cohete Starship, continua realizando impresionantes pruebas en el intento de llevarlo a la luna.
Sin embargo, para aquellos que no están al tanto estos despegues pueden ser de gran impacto, especialmente en las comunidades cercanas a la zona de la Starbase, lugar en el que despegan los cohetes del multimillonario empresario.
Cuando se llevan a cabo los vuelos espaciales, el proceso en el que estos se elevan hacia el cielo se suele detonar cierto impacto en la superficie, ya que los cohetes utilizan una poderosa potencia que impulsa el objeto en movimiento.
Mariela Marin, residente de Los Fresnos en el condado de Cameron, Texas, se encontraba a apenas 40 minutos de distancia cuando el segundo vuelo de esta empresa se realizó.
La residente estaba dormitando, despertó y como de costumbre tomó su celular, bastaron pocos segundos para que su mañana se tornara confusa, pues las ventanas de su habitación comenzaron a vibrar.
“Yo pensé que eran las máquinas que estaban trabajando en la parte trasera de mi casa, pero esa sensación comenzó a incrementarse y fue ahí cuando me preocupé”, narró.
Según el relato de Marin, el temblor retumbó por todo su hogar, lo que aumentó su preocupación, ya que esta sensación duró más de ocho segundos.
Tal como muchas personas desconocen de estos acontecimientos, aquella mujer fue sorprendida por el despegue del vuelo y no fue hasta que entró a redes sociales cuando se percató que aquel insólito temblor había sido ocasionado por el cohete.
“Salí de la casa y a lo lejos alcancé a ver una línea vertical de humo”, expresó la residente texana.
El tercer vuelo de prueba del proyecto ‘Starship’ está por realizarse la mañana del jueves 14 de marzo, por lo se ha informado a la comunidad para que esté al tanto de los próximos proyectos que realizará SpaceX y evite momentos de incertidumbre.
Asimismo, para aquellos que decidan presenciar el despegue que impactará el cielo de Boca Chica y se verá desde tierras Tamaulipecas como la playa Bagdad en Matamoros, se recomienda que utilicen gafas de seguridad durante el lanzamiento para evitar cualquier tipo de lesión ocular.