Allá por el día de la madre, valdrá ídem el Pedro, como para el 10 de mayo, la cosa va a estar del nabo por la calidad de las campañas, mejor dicho, el lenguaje, muy subido el termómetro de las mentadas y las poses de los actores, sobre todo para los que ya se vean perdidos, les saldrá lo raspa, lo chafa. Porque han de saber nuestros estimados lectores, que todos los que andan en estas danzas de la polaca, si algo tienen bien clarito -porque pagan internamente a verdaderos profesionales- es el medir a diario su popularidad, la simpatía que despiertan en el público, si este los sigue o los vomita. No se pueden hacer weyes solos.
LOCURA Y DESESPERANZA
A lo largo y ancho de la República, esta gente tiene fieles indicadores sobre sí mismos. Termómetros infalibles que les dan nítidos mensajes de la realidad, un verdadero panorama, sin mentiras. Eso lo tienen bien entendido cada día, cada semana, saben de sobre si en verdad Juan Pueblo los traga, los digiere, les indigesta o les defeca. Entonces vendrán los ataques de locura para quien no acepta la realidad, porque no van a poder seguir tragando de a gratis otros seis años.
SE HACEN WEYES Y VACAS
Ellos saben muy bien a diario de cómo es que anda el abarrote, si su peregrina aventurita va bien o no. Entonces al verse cada vez más alejados del triunfo, empezarán a implementar su plan V, de “Ve y miéntale la madre al que te va ganando”. Empezarán a salpicar más mizcua que lo que hasta ahora han aventado. Les brotará lo verdulero (a) que ya eran, lo chafo, lo raspa. Esto va a ser un histórico desmadre en todo el país, a nivel nacional el pueblo mexicano será testigo de lo que nunca se ha visto y escuchado.
BROTARÁ LA PUS
Nunca se habrá visto tanta podredumbre, bonches de mugre, de groserías y maldiciones, las bajezas estarán a la orden. Y así como a nivel de la candidatura a la presidencia del país se empezarán a descocer con tanta vulgaridad, así la chafencia bajará a los candidotes y aspirantes a los gubernaturas y a las alcachofas. Esto se va a convertir en todo un chiquero, un muladar, conoceremos realmente a las marranas más trompudas y atestiguaremos sobre los puercos más hocicones del país y del nuestro pueblo. La polaca de aquí al 2 de junio se volverá un berenjenal, un desgarriate bárbaro.
Y NI LES ENCANTA
Y ya sábanas que a cierta ñora le va a salir los más “florido” de su vocabulario, va a dejar saber su código postal. Todo porque alguien inocentemente la subió a ese mamotreto de la coalición PRIAND, la encandilaron y en el pecado llevarán la penitencia. ¿Cómo no se subieron Ricky Riquín Canallín, al sotaco perdedor de Chago Creel o al ratón Miguelito Mancera, tal vez Beto Paredes o al Chino Chong? Pero no, como a El Borras, estos vivales la aventaron a ella al ruedo, así a lo Batman a sabiendas de que en esta no la perderían los Morenos, quizá para la otra, pero en esta elección, cantado está que será para los guindos ¡Y de calle!
POBRECITAS DE ELLAS
Y así como a nivel nacional, igual en nuestro rancho, no tenían a otra babas a quien lanzar al ruedo, una sin tantas exigencias, ni cerebro para reclamar, ni exigir. Sólo a una ruca llena de ambición con enfermiza gana de llegar, sin propuestas, sin nada qué ofrecer, sólo cegada por su mariguano deseo de ser gente. Lo que quede del PRIAN, saben que deberán esperar al 2030 en lo nacional. Y a nivel Nuevo Laredo hasta el 2027, porque definitivamente que en este 2 de junio no. Simplemente no se va a poder, lo sabían todos, menos a las que encandilaron para hacer el ridículo.
HASTA EL 2030
Los vivales prístinos y panuchos -los amarillejos ya ni existen- decidieron no quemarse en esta y esperar tiempos mejores para ir por la siguiente, o sea, la del 2030. Y a ver qué diablos van a ganar esta vez en las 9 gubernaturas, en los 31 congresos rancheros y del chorrotal de alcachofas en juego. Lo mismo que en las senadurías y diputaciones federicas, donde a los dirigentes partidistas y demás cabecillas rampantes, eso les vale más que para pura madre, pues ellos ya amarraron todas las pluris posibles. Ellos ya están en las siguientes dos legislaturas, en las cámaras alta y baja.
LA VIDA ES DE VERDAD
Así que a los infames abanderados de la coalición “A Fuerza Y Sin Razón Por México”, así como a las ingenuas candidotas a las gubernaturas y alcachofas, los van a dejar morir solos, a que se rasquen con sus uñas. A mitad de mayo, las ratas viendo que no pegó el chicle, abandonarán el barco tal y como suelen hacerlo los roedores. En la polaca, como en el resto de la existencia de cada quien, queda aprender que la vida es de verdad, que no es de color de rosa, ni de ganarlas siempre todas. Es cruel, dura, cruda, seca, hiere muy seguido. Pero eso, los que andan en esos bailes, ya deberían saberlo, si no es así, pobrecito de ellos.