Los intercambios de estrellas entre equipos en estos días han estado de locos. Muchos cambios y sorpresas se han dado al cierre de contrataciones de agentes libres.
Veremos que equipos salen más beneficiados o perjudicados con los cambios. El siguiente paso para ir armando su roster será después del draft de Abril.
Les hablaré de algunas contrataciones que me parecen importantes, incluyendo algunos jugadores que ya firmaron nuevamente para sus mismos equipos.
Chris Jones, DT de Kansas City Chiefs, firmó un contrato por 5 años nada mas por 159 millones de dólares. Chris es un liniero defensivo clave en el funcionamiento de meter presión a los QBs de los equipos contrarios, además de cerrar huecos a RBs.
Kirk Cousins QB, deja a Minnesota Vikins para unirse a Atlanta Falcons por un contrato a 4 años y 180 millones de dólares. Cousins solo jugó 8 juegos en el 2023, pero antes de esto no había estado nada mal y Falcons le apuesta a su movilidad y experiencia para que los lleve a play off en este año.
L´Jarius Sneed firmó como jugador franquicia con su equipo Kansas City Chiefs por 19.8 millones de dólares. Sneed tuvo una excelente actuación la temporada pasada, en play off y ni se diga en el Super Bowl, en el que tuvo mucha participación para ganar el bicampeonato.
Mike Evans, WR estelar de Tampa Bay Buccaneers, fue firmado nuevamente en el mismo equipo con una extensión a 2 años por una cantidad de 41 millones de dólares. Evans tuvo una temporada de 13 pases recibidos para TD, es por eso que Buccaneers lo consideró como jugador clave para darle continuidad al proyecto del equipo.
Y precisamente para darle esta continuidad, Buccaneers llegó a un acuerdo con su QB Baker Mayfield para los siguientes 3 años por una cantidad de 100 millones de dólares. La apuesta es volver a llevar al equipo a play off con esta gran dupla.
Josh Jacobs, RB de Las Vegas Raiders, fue firmado ahora por Green Bay Packers para los siguientes 4 años por 48 millones de dólares. Es difícil para un RB destacar sin una buena línea ofensiva. Esperemos que Jacobs encuentre mejores oportunidades con Packers y nos regale una buena temporada.
Tyron Smith, OT estelar de Dallas Cowboys, es agente libre y varios equipos andan tras el, el problema es lo que vale. Es probable que para cuando mande esta columna ya sepamos el destino de Smith, pero son muchas las probabilidades de que sea contratado por Washington Commanders, eterno rival de división de Cowboys.
Saquon Barkley, RB de New York Giants, ahora será jugador de otro equipo de la misma división, Philadelphia Eagles por un contrato de 37.75 millones de dólares para los próximos 3 años. Eagles se está armando muy bien y quiere recuperar el liderato de la división y de la conferencia como lo hizo hace 2 años.
Chase Young, DL de San Francisco 49ers, está por dejar el equipo. La realidad es que se esperaba mucho de Young, pero las lesiones no le han permitido exponer todo su potencial y se rumora que pueda llegar a un acuerdo con New England Patriots.
Derrick Henry, RB de Tennessee Titans, deja a su equipo para irse a Baltimore Ravens por los siguientes 2 años y una cantidad de 16 millones de dólares. Con esto los Ravens deberán apostar por una variable mas para no darle tantas corridas a su QB Lamar Jackson.
Con la salida de Henry de Titans, llega proveniente de los Cowboys Dallas Tony Pollard, RB, para tratar de llenar el hueco. La realidad es que Pollard brilló más cuando estaba tratando de ganarle el puesto de RB a Ezequiel Elliot en Cowboys hace 2 años. Pero el año pasado, ya sin Elliot en el equipo, no dio lo que se esperaba de el y fue liberado para migrar a Titans.
Terminaré esta semana con uno de los cambios mas mencionados, la llegada del experimentado QB Russel Wilson a Pittsburgh Steelers. Wilson recibió un contrato en el 2019 por 4 años y 140 millones de dólares con Denver Broncos, en ese entonces el mejor pagado. La realidad es que Wilson no desquitó lo que se pagó por el y ahora Steelers le está apostando a que aporte su experiencia y liderazgo en la ofensiva que tanto necesitan.
Steelers le dará 1.2 millones de dólares por una temporada. El año pasado, Steelers se coló de milagro a play off sin tener una buena ofensiva. Ahora con Wilson, aunque ya está muy veterano, buscarán protegerlo con una buena línea para que aporte sus conocimientos adquiridos durante su brillante carrera en Seattle Seahawks.
Wilson debe jugar sin presión, en caso de que juegue, porque pase lo que pase, Broncos todavía le tendrá que pagar 38 millones de dólares que quedaron pendientes de su contrato.
Hoy se cierra el ciclo de agentes libres. A partir de mañana, ahora si, a planear bien la temporada que viene con los nuevos jugadores en sus nuevos equipos. Solo falta el draft para ir armando sus rosters.
¡Cuarta y Largo!