Boca Chica, Texas.-
El tercer vuelo del cohete de la compañía SpaceX partió en punto de las 8:25 horas (tiempo de Texas) desde la base Starbase en Boca Chica al sur de Texas.
El potente propulsor de la nave con de 33 motores Raptor, y que busca en algún futuro ser llevada al planeta Marte, logró superar uno de los objetivos esperados pues exitosamente consiguió la separación de etapas, logrando que tras casi tres minutos de vuelo, se separara la parte superior del Super Heavy.
Minutos después de que se disfrutaran las vistas del despegue espacial en los cielos de Texas y localidades cercanas como Matamoros (ciudad fronteriza), el cohete consiguió llegar al espacio, y que ante la transmisión en vivo llevada a cabo en la página oficial de SpaceX, el Starship que hasta el momento navega en órbita, regaló increíbles imágenes del espacio, donde incluso se logró divisar al planeta Tierra.
Starships are meant to fly…
An incredible launch this morning, with 33 Raptor engines breathing fire, hot staging over the Gulf of Mexico, boost back to the ocean, good upper stage burn, and test of the Pez bay door. Starship engine relight and reentry to splashdown to come. pic.twitter.com/bGY1br90hC— Steve Jurvetson (@FutureJurvetson) March 14, 2024