Hiroshima, Japón.-
Autoridades de la ciudad de Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima, Japón, iniciaron la búsqueda de un felino que se considera peligroso para el contacto humano, tras confirmar que cayó dentro de un tanque de aproximadamente dos metros de largo repleto de químicos tóxicos, del cual aparentemente logró sobrevivir, según imágenes captadas por las cámaras del lugar.
Fue por ello que se emitió una alerta a los habitantes de la localidad y después de que un trabajador de la empresa Nomura Plating Factory, una planta de revestimientos metálicos, identificara huellas de gato que lo condujeron hasta un contenedor de sustancias altamente tóxicas.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en ingles, la sustancia presente en el contenedor era cromo hexavale, considerada como “cancerígena” y dañina para los ojos, la piel y el sistema respiratorio humano.
El felino fue visto en la grabación aproximadamente a las 21:30 horas del domingo 10 de marzo y al día siguiente se emitió la alerta sobre la situación.
Los trabajadores externaron que el tanque se encontraba cubierto con una manta, pero para el lunes por la mañana la encontraron completamente volcada.
A pesar de que se hizo un monitoreo del área en donde sucedió este incidente y que se haya alertado a la ciudad, aún se desconocen datos sobre dónde se encuentra el gato, e incluso, existe la posibilidad de que haya muerto.
Sin embargo, se exhortó a los residentes a que eviten contacto con felinos callejeros, especialmente si muestran signos de comportamiento inusual, según recomendaciones del medio de Conservación Ambiental de Fukuyama.