Apenas a los 30 segundos de haber iniciado el partido, Jamaica se adelantó con un gol de Greg Leigh y a instantes del final, Estados Unidos le borró la sonrisa a los Reggae Boyz.
Cuando todo parecía indicar que los caribeños darían la sorpresa, apareció Cory Burke para empatar el duelo en los últimos segundos y definir su pase en los tiempos extras, donde todo fue dominio de las Barras y las Estrellas.
La sorpresa se esfumó y todo volvió a la normalidad, los norteamericanos se impusieron 3-1 en el AT&T Stadium para sellar su boleto a la Final de la Nations League, la tercera de esta edición.
Para los 30 minutos restantes, Jamaica perdió la confianza, cedió todo terreno y Estados Unidos supo aprovechar cada oportunidad y la balanza se inclinó a su favor. El rey de la Nations League puso manos a la obra y mató toda ilusión jamaiquina.
Con un doblete de Haji Wright (96′ y 109′), los anfitriones sentenciaron el duelo y con ello sellaron su pase a su tercera final de la Nations League.
El Rey de la nueva justa de Concacaf sigue con vida, supo recomponer el camino y ahora buscará el tricampeonato de la Liga de Naciones, luego de coronarse en las pasadas ediciones (2019 y 2023), cuando se impusieron a la Selección Mexicana y a Canadá, respectivamente.