FOTOS: TWITTER
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Auténticos Tigres derrotó a Leones de Anáhuac con marcador de 31-7 en la Categoría Intermedia de la ONEFA, el encuentro de Jornada 3 se celebró en la cancha del Estadio Gaspar Mass.
El inicio del partido fue desafortunado, en un balón suelto, Erick Mercado (19) chocó de cabeza contra Aaron Guillén (54), el protocolo de conmoción atendió al jugador de Leones y éste fue llevado en carrito lejos del terreno de juego.
Los Auténticos rompieron el cero en su segunda serie ofensiva, Kevin Morales (30) aportó los primeros tres puntos del encuentro por la vía del gol de campo.
El primer cuarto concluyó 3-0 en favor de los locales, Auténticos vivió unos primeros 15 minutos complicados frente a una buena defensiva de Leones. Tigres dejó vivir a su rival con errores puntuales en defensa.
Anáhuac se fue al frente en el inicio del segundo cuarto, los Leones convirtieron una anotación desde la yarda número uno, Antonio Toro asistió a Ricardo Ronces (1) en la en la jugada, Mariano Catalán (87) consiguió aumentar la ventaja de los capitalinos desde el punto extra.
Los Auténticos respondieron en los últimos minutos del segundo cuarto, Patricio Abrego (16) anotó por tierra los primeros seis puntos para Tigres en un acarreo de 14 yardas, Kevin Morales (30) no perdonó en el punto extra y adelantó 10-7 a su equipo.
Tigres terminó la primera parte del compromiso con ventaja de tres puntos, pero con muchas desatenciones en su juego.
En el tercer cuarto la visita buscó llegar a zona de profundidad, pero el juego terrestre de los Leones quedó bloqueado por la defensa azul y oro.
En una atrevida decisión, los Leones buscaron un gol de campo de 49 yardas para acercarse en el marcador, pero su intento no fue efectivo.
Preferir el gol de campo por encima del despeje salió caro para el conjunto de Anáhuac, pues permitieron que Tigres llegara hasta la yarda 34. Auténticos se coló hasta la última yarda en la segunda y ocho, el equipo regiomontano concretó su segundo touchdown en primera y gol, Humberto Saldaña (24) no tuvo complicaciones para llegar a línea de anotación. El punto extra fue factible para Auténticos y la ventaja se alargó a 10 puntos.
Los equipos se fueron al último cuarto con marcador de 17-7; una anotación de Tigres que mantenía a los de la Autónoma de Nuevo León con una victoria momentánea.
En el último capítulo Tigres consiguió incrementar su ventaja desde la primera y gol, Cruz Rodríguez (20) rompió la línea defensiva para sumar seis unidades más en un acarreo de cuatro yardas, la fórmula del punto extra fue efectiva y la distancia entre ambos equipos se hizo más grande.
Auténticos llegó otra vez a tierra prometida con una gran jugada en ofensiva, Diego Espinosa (14) recibió un pase de Joel Ramírez (11) en zona de anotación para tomar otros seies puntos de ventaja.
El tiempo no dio para más y el partido terminó, Tigres se llevó la victoria con un amplio marcador de 31-7, pero dejó muchas dudas en defensa.
El siguiente compromiso de Auténticos Tigres en el Estadio Gaspar Mass será frente a Pumas Acatlán el próximo viernes 12 de abril.