Arlington, Tx.-
La Selección Mexicana cayó por marcador de 2-0 ante el combinado de Estados Unidos y se coronaron en la Nations League por tercera ocasión en cuatro ediciones.
Los estadounidenses se vieron superiores en la mayor parte del partido, mientras que la Tricolor nunca pudo tener control del balón y no lograron implementar el futbol de Jaime ‘Jimmy’ Lozano sobre el terreno de juego texano.
El primer gol del partido fue cortesía de Tyler Adams que desde tres cuartos de cancha sacó un disparo potente, que si bien no fue tan angulado, sí venció a Guillermo Ochoa al minuto 44, antes de terminar la primera mitad.
En el segundo tiempo, la selección del país de las barras y las estrellas finiquitó el partido con un desborde por izquierda y tras una serie de rebotes, Johan Vásquez rechazó el balón al pico del área, desde ahí Giovanni Reyna remató de pierna derecha y entró al primer poste del portero del Salernitana.
Rumbo al final del partido, el árbitro marcó un penal a favor de México que tuvo que ser corregido por el VAR al no existir falta sobre Santiago Giménez que ingresó de cambio.
El combinado azteca trató mandando servicios al área, pero fueron en vano, contenidos por los estadounidenses. Este es el tercer título de Nations League para Estados Unidos en las cuatro ediciones de este torneo en Concacaf y se reafirma la hegemonía de los ‘gringos’ sobre los mexicanos, quienes no han podido ganarle al clásico rival desde 2019.