Barcelona, Esp.-
Después de ser condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de agresión sexual, el ex futbolista brasileño Dani Alves fue puesto en libertad provisional después de pagar una fianza de un millón de euros.
Esta fianza la impuso la Audiencia de Barcelona el miércoles pasado para quedar en libertad y esta mañana, su abogada Inés Guardiola, acudió al Centro Penitenciario Brians 2 en Barcelona, para la libertad de su cliente.
Alvez estuvo en prisión cerca de 14 meses, mientras se mantenía su juicio abierto y después de ser sentenciado a cuatro años y seis meses, así como pagos por la reparación de los daños a una joven catalana que lo denunció por una presunta violación.
Además se le había dictado otros 5 años de libertad condicional, así como un alejamiento e incomunicación con la víctima por 9 años y seis meses, de acuerdo con la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior.
La versión de la víctima indica que el brasileño la intentó violar la noche del 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de la capital catalana y que después, en juicio, la sala rechazó la embriaguez que planteó la defensa y concluyó que se ha acreditado que Alves, haciendo “uso de su mayor fuerza”, tomó “bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.