Matamoros, Tam.-
El Sistema DIF Matamoros a través de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, instalará el Módulo del Niño Perdido a partir del próximo jueves 28 de marzo, con el objetivo de brindar seguridad a los menores y dar atención inmediata a los familiares que acudan a la Playa Bagdad durante el periodo vacacional de la Semana Santa 2024.
Como medida preventiva en el acceso principal, personal de este organismo estará colocando una pulsera de identificación a menores de 12 años con el número telefónico de sus padres o tutores para la pronta localización en caso de ser necesario.
El Módulo del Niño Perdido estará ubicado en la palapa del lado norte del área de cabañas, coordinado por personal de la Procuraduría del Sistema DIF y de la Dirección de Protección Civil.
Asimismo, se hace la invitación a las familias que en estos días de convivencia acudirán a la playa, para conversar con sus hijos sobre las medidas de seguridad que se deben tomar y así estar al pendiente de los menores en todo momento para evitar accidentes durante su estancia en este atractivo turístico. De igual forma se recomienda no introducir bebidas alcohólicas.
Cabe mencionar que el personal del Sistema DIF Matamoros estará brindando atención a la población en el acceso a la playa del jueves 28 al domingo 31 de marzo, en un horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. y el Módulo del Niño Perdido estará activo de 10:00 a.m. a 06:00 p.m.
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda Prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.