Houston, Texas.-
Una pequeña de ocho años de edad perdió la vida en el interior de una tubería de una alberca de un hotel de Houston, Texas, en Estados Unidos, mientras se encontraba nadando en ella junto a su familia.
Fue el sábado 23 de marzo cuando se hospedaban en el hotel DoubleTree by Hilton, ubicado en la autopista 290 y poco después de las 05:00 de la tarde reportaron su desaparición ante las autoridades.
Al no ubicarla, la Policía de Texas solicitó la asistencia de las agencia Texas EquuSearch y el Departamento de Justicia del estado para rastrearla con equipo especializado, como cámaras de fácil movilidad y sabuesos.
Al revisar las cámaras de seguridad se observó a la niña ingresar, pero no salir de ella, por lo que se revisaron los ductos de la alberca y fue ahí donde se encontró el cuerpo de la menor.
Tras casi 13 horas de trabajo, el Departamento de Bomberos de Houston logró rescatar sus restos y según las autoridades, la niña de nombre Aliyah fue succionada por un ducto de entre 12 y 16 pulgadas del sistema de drenaje de la alberca.
Dos días después del deceso se realizó una inspección a la alberca y se encontró que la tubería no funcionaba correctamente, pues en lugar de expulsar el agua, la succionaba; además, no se hallaron fechas de instalación ni de verificación.
Los abogados de sus padres, piden un millón de dólares como compensación por la pérdida, mientras que seu mamá, Daniela Jaico, compartió un conmovedor mensaje a través de sus redes sociales.
“Dicen que todos tenemos nuestro destino marcado, mas no logro entender por qué el tuyo fue así. Gracias, mi amor, por los 8 años que nos regalaste a tu lado. Te voy a amar por toda la eternidad. Eres lo más bello que Dios me ha dado y tras cada batalla que pasamos juntas, esta no la ganamos. Descansa en paz, mi güera hermosa. Por siempre tú”, compartió.