Reynosa, Tam.-
Pese a no ser un destino turístico reconocido, es un lugar de reencuentro familiar ubicado a 10 kilómetros de la zona centro de Reynosa donde a orillas del río Bravo emerge La Playita.
Este lugar que conecta con la naturaleza incita al descanso y el esparcimiento para las personas que lo visitan.
Efectivos de Protección Civil y Bomberos señalaron que cada fin de semana hay visitantes, pero en estos días de asueto por la Semana Santa se espera el arribo de cientos de personas.
Mediante un recorrido que se realizó por la zona se pudo constatar que están instalando boyas para delimitar el río, son medidas de prevención para que los bañistas no se introduzcan a lo más hondo.
Incluso hay elementos de la Guardia Estatal para brindar seguridad dentro del área recreativa, así como oficiales de Transito y vialidad.
Además la coordinación de Protección Civil mantiene paramédicos y una ambulancia en la Playita, para asistir a las personas que presenten algún incidente.
COMIENZAN REUNIONES FAMILIARES
Este miércoles se apreciaron pocas familias que vinieron de la periferia de la ciudad para convivir unas horas y disfrutar del clima soleado.
A escasos metros de la orilla del río Bravo, bajo la sombra de una vieja palma se encuentra un asador en la que una familia se encuentra friendo unas chuletas de cerdo y papas.
Pedro Cortes, llegó desde la colonia Industrial acompañado de su esposa y su familia desde las 10:00 horas a La Playita, después de degustar sus alimentos se van a refrescar a en el río.
Quienes también decidieron tomarse una rato al aire libre, fue Sergio Maldonado y sus amigos quienes fueron desde la colonia Hacienda del Sol, para asar pollo y degustar una cerveza bien fría.
También se apreciaban otras personas que echaban el anzuelo para pescar, aunque esa actividad es poco común, pero la esperanza de llevar comida a su casa los mantenía por horas con la caña de pesca.
RECOMENDACIONES
La coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad emitió una serie de recomendaciones para los visitantes de La Playita durante de la Semana Santa 2024.
Antes de salir considera lo siguiente: planea cuidadosamente tu viaje, revisa previamente las condiciones del clima.
En caso de salir en tu vehículo es importante verificar las condiciones mecánicas, niveles de agua y aceite, estado de llanta, extintor de vehículo, refacciones y herramienta.
Asimismo, identificaciones de los viajeros, ficha médica, botiquín o maletín de primeros auxilios y contar con los números de emergencias.
No importa la distancia del sitio turístico, pero no manejes en estado de ebriedad, cansado o bajo influjo de fármacos y lo más importante es portar el cinturón de seguridad.
Asi que, si en esta Semana Santa te quedas en Reynosa, la Playita poder ser un destino ideal para disfrutar con tu familia y amigos, prepárate para disfrutarlo.