Monterrey, N.L.-
La taekwondoín neoleonesa, Brenda Sánchez Ramírez hizo historia al ser la primera mexicana al hacer podio en un Campeonato Mundial de la especialidad para Sordos al ganar medalla de plata en Bishkek, Kirguistán 2024.
Sánchez Ramírez obtuvo metal de segundo lugar en la división de menos de 49 kilogramos categoría seniors; en la ruta por las medallas primero derrotó a la representante de Kazajistán, luego enfrentó a la anfitriona de Kirguistán para llegar a la final ante la exponente de Croacia que se quedó con el oro.
El accionar de la deportista de Nuevo León y de México es supervisado por su coach Andrés Valencia Treviño.
Sánchez Ramírez es miembro de la Asociación de Deportes para Sordos de Nuevo León, que enaltece los resultados de sus deportistas en el plano estatal, nacional e internacional.
Sin duda, ejemplo de perseverancia es Brenda Sánchez Ramírez que en base a su preparación ha ido en ascenso en su carrera deportiva; en su primera competencia internacional en los Juegos para sordolímpicos de Caxias Do Sul (Brasil) en el 2022 en Poomsae individual se ubicó en el séptimo lugar; posición que espera mejorar en el torneo de Bishkek.