Edinburg, Texas.-
Recientemente se dio a conocer un polémico video donde supuestamente una numerosa cantidad de reptiles habían sido depositados en el afluente internacional entre México y los Estados Unidos, en un supuesto intento para detener la migración ilegal por parte del gobierno de Texas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), negó tal rumor y pidió a las comunidades fronterizas no dejarse engañar.
Si bien el río Bravo es hogar del cocodrilo americano y de que ocasionalmente algunos ejemplares han sido avistados en la región, las autoridades federales pidieron no alarmarse, pues se ha comprobado que el vídeo de TikTok que circula en redes ha sido creado con Inteligencia Artificial.
En otra publicación se asegura que miles de cocodrilos fueron donados por el gobernador de Louisiana, Jefe Landry, a su homólogo texano, Greg Abbott, para posteriormente ser arrojados al río y de que también se ha solicitado un cargamento de pirañas procedentes de Brasil.
La agencia del CBP ha descartado la vericidad de esta información y solicitó apegarse a los canales de información oficiales del gobierno.
Así en EEUU se aplica los DDHH y la libertad ….Si lo mismo lo hiciera ? Vzla ? Dictadura ? Represión ? China o Rusia ? Brutalidad ? Bestialismo ? Es EEUU la libertad pic.twitter.com/ePA9wfUPv7
— vision 360 IA (@OJOVENE) March 14, 2024