Ciudad de México.-
La alcaldía Iztapalapa informó que un total de dos millones 385 mil personas acudieron a la 181 representación de Semana Santa en la demarcación.
De ese total, este Viernes Santo presenciaron un millón 385 mil personas la representación del Viacrucis y la crucifixión de Jesucristo.
En conferencia de prensa, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto, informó que fue saldo blanco durante la 181 representación de la Semana Santa.
Explicó que además de los 2 millones 385 mil asistentes a la tradicional representación, se registraron actividades alternas dando un total de 2 millones 473 mil personas que presenciaron algún acto en la alcaldía Iztapalapa, del Domingo de Ramos al Viernes Santo.
“En el 2024 la representación se ha normalizado y hubo participación más que el año pasado”, dijo el edil al recordar que en el 2023 acudieron en los mismos cinco días un total de 2 millones 152 mil personas.
El edil indicó que en la 181 edición de Semana Santa participaron más de tres mil elementos de seguridad y 2 mil personas de la alcaldía, quienes vigilaron a los asistentes a los pasajes bíblicos, en la Macroplaza Cuitlahuac, viacrucis y crucifixión en el Cerro de la Estrella.
Detalló que este viernes se brindaron 440 atenciones de los cuales, el 70 % fue por algún daño en pies, 15 % por golpe de calor y 15 % por atenciones menores.