Puebla, Pue.-
Tigres UANL derrotó a ‘La Franja’ del Puebla por marcador de 3-2, los regiomontanos soprendieron al darle la vuelta al marcador con tres goles en la segunda mitad.
El partido, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, comenzó con una jugada polémica que aconteció en los primeros minutos del encuentro, cuando Santiago Ormeño cayó en el área rival por una acción defensiva de Javier Aquino, pero el silbante no dictó la pena máxima para ‘La Franja’.
Al minuto 15 el VAR anuló un gol de Nicolás Ibáñez, el delantero argentino remató un centro de Luis Quiñones para convertir el primer gol del compromiso, pero el árbitro invalidó el tanto por una mano de Ibáñez dentro del área.
Puebla rompió el marcador ocho minutos después, Alberto Herrera sacó un golazo de su pie izquierdo para adelantar a los poblanos.
El mediocampista remató un pase de Miguel Sansores para mandar al balón directo a la escuadra de Carlos Felipe Rodríguez.
Fernando Gorriarán se perdió la oportunidad de igualar los cartones a pocos minutos antes del final de la primera mitad, cuando el jugador uruguayo disparó de derecha desde fuera del área directo al palo derecho de Jesús Rodríguez, pero su intento se fue del campo desviado.
El primer tiempo terminó y el marcador indicó la ventaja momentánea para los de casa por la mínima.
Luis Quiñones buscó una chilena desde el centro de área al 53, el colombiano remató de forma poco ortodoxa un servicio de ‘Nico’ Ibáñez, pero el balón se fue directo a las manos del arquero poblano.
Tigres encontró el empate gracias a Juan Brunetta, el volante disparó de zurda frente al marco, una asistencia de Guido Pizarro para emparejar los números al 62.
El ritmo de la segunda mitad aumentó a partir del empate, los universitarios consiguieron remontar con un gol de Diego Reyes al 73, el defensa conectó el balón de cabeza en un saque de esquina para concretar el segundo de los auriazules.
Sebastián Córdova dijo presente en el marcador con el tercer tanto de la ‘U’, el jugador, que recién había entrado de cambio por Brunetta, disparó una asistencia de Aquino para mandar el esférico directo a las redes.
‘La Franja’ no tardó en responder y descontó al 83, Luis García se metió al centro del área para disparar directo al arco rival y dejar vivo el partido para los poblanos.
Parecía que el juez central dictaminaba penal para los locales por una mano de Juan Pablo Vigón dentro del área, pero el VAR retiró la decisión porque la mano del mediocampista estaba en posición natural.
El tiempo no dio para más y el partido terminó con victoria para los regiomontanas, los dirigidos por Robert Dante Siboldi que se colocan en la tercera posición del certamen, solo por debajo de Rayados y América.
El próximo compromiso de Tigres UANL será en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf contra Columbus Crew, el partido de ida se jugará en el Lower com Field Stadium el martes 2 de abril en punto de las 17:00 horas.