Cd. Victoria, Tam.-
Habitantes de varias colonias en la zona sur poniente de la capital del Estado demandaron a las instancias de gobierno el suministro de agua.
Con pancartas, varias familias se manifestaron de manera pacífica en la plaza que se ubica frente a las escalinatas de Palacio de Gobierno.
Los colonos dieron a conocer que el suministro de agua se hace por particulares que les cobran de diez a cien pesos, dependiendo del recipiente, es decir tambos, tinacos, baños o tinas.
Y si bien acuden camiones cisternas del gobierno del Estado y del municipio, lo hacen escasos días de la semana.
Refirieron que a través de la red, la Comisión Municipal de Agua Potable les suministra el líquido uno o dos días de la semana, lo que resulta insuficiente para sus necesidades.
Reveló que en ocasiones se ven en la necesidad de comprar garrafones para usar el agua para lavar trastes o bien satisfacer sus principales necesidades.
Las familias que enfrentan esta problemática radican en las colonias Vamos Tamaulipas, Unidad Modelo, Altas Cumbres, Gutiérrez de Lara y otras que conforme han pasado los años de su creación se ha agudizado el desbasto.
Por espacio de varios minutos, los colonos alzaron la voz y a un solo coro pidieron solución a esta problemática con el envío más continuo de camiones cisternas.
Admitieron la problemática que impera en las demás colonias de la Ciudad, pero consideraron que la problemática de ellos es mayor, toda vez que el agua les llega en ocasiones solamente uno de los siete días de la semana. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)