Pachuca, Hgo.-
Elementos de Seguridad Pública de Hidalgo desarticularon una banda de delincuentes originarios de Tlaxcala, quienes se dedicaban al robo de cuentahabientes en al menos cuatro entidades.
Se dio a conocer que los delincuentes operaban en los estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. En el caso de la entidad hidalguense, mantenían operaciones en la región del altiplano, donde habían cometido varios robos.
Se informó que a través de labores de investigación y coordinación operativa se logró la detención de cinco hombres, todos originarios de Tlaxcala. En un primer hecho a través de una llamada anónima, los elementos de seguridad fueron alertados sobre una persona que portaba un arma de fuego, por lo que se implementó un operativo de captura.
La persecución se dio sobre la carretera Apan-La Unión a la altura del municipio de Almoloya, donde, a bordo de un automóvil compacto, se trasladaban dos individuos acompañados de tres personas que conducía una motocicleta y un vehículo negro que portaba placas de Tlaxcala.
Los presuntos delincuentes fueron intervenidos por agentes estatales con apoyo de la policía municipal y de la investigadora. Durante la intervención se aprendió a quienes responden a las iniciales. H. J. M., B.S, así como I.B.Z, E.R.P, y L.A.S.
Tenían en su posesión un arma de fuego corta 9 mm, la cual estaba abastecida con seis cartuchos.
Al analizar las cámaras de videovigilancia e inteligencia operativa, se identificó que tanto los sospechosos como los vehículos estaban implicados en asaltos a cuentahabientes de Apan y Tepeapulco. También se conoció que estos se habían extendido para cometer los robos en otras tres entidades.
Los detenidos, así como los vehículos y el arma fueron puestos a disposición del ministerio público para el desarrollo de las investigaciones.