Chihuahua, Chih.-
Como Javier Corral Jurado sería integrante de la nueva institución anticorrupción del próximo Gobierno de Mexico, el fiscal Abelardo Valenzuela, le propone que inicie su labor con la captura de sus funcionarios que se llevaron el dinero del pueblo chihuahuense.
Consideró que la captura de Arturo Fuentes Vélez, quien fue su Secretario de Hacienda, debe ser el ejemplo de que el combate a la corrupción va en serio y no será sólo un enunciado de la próxima Presidenta de la República.
La candidata a la Presidencia de México, la morenista Claudia Sheinbaum, propuso, junto con Javier Corral Jurado, una Agencia Federal Anticorrupción en la que participará también el exfiscal de Derechos Humanos, Francisco González Arredondo.
Refirió que la propuesta sólo se trata de un discurso más del exgobernador, quien dijo, ya no podrá burlarse de los mexicanos después del paso que dejó en el Estado de Chihuahua.
Recordó que Fuentes Vélez tiene una orden de aprehensión, por su presunta participación en desvíos de recursos en la administración de Corral Jurado, exfuncionario que decidió ser un prófugo de la justicia y huir a Estados Unidos.
“Y en cuanto a lo que planteó de la Agencia Federal Anticorrupción, pues ahí sería muy bueno que nos ayuden para poder capturar a quienes están prófugos de la justicia y que se investigue todo lo que pasó en años anteriores”, explicó.
Y precisó: “No se puede seguir burlando la inteligencia de los chihuahuenses ni tampoco de los mexicanos”.
En entrevista dijo que es sorprendente la inconsistencia que los perfiles políticos cercanos a Corral reflejan; “yo invito a quienes verdaderamente están interesados en ese supuesto combate a la corrupción, pues a que nos ayuden a traer al exsecretario de Hacienda y a los demás, yo creo que ya todos sabemos quién es quién”.