Apodaca, N.L.-
Guardias de Proximidad de Apodaca arrestaron la mañana del sábado a un sujeto que se mostró sospechoso al caminar cerca de autos estacionados y casas de la colonia Hacienda El Campanario.
De entrada, al ser abordado el masculino amenazó a los preventivos, a quienes les reclamó que no lo dejan “trabajar”.
En un principio Jesús Eduardo S., de 36 años de edad, quien dijo ser desempleado y vivir en la colonia Valle de Santa María, fue apresado por amenazas a los guardias de proximidad, pero al cotejar videos de cámaras de seguridad de algunas casas habitación de varios sectores y por la descripción que han aportado vecinos afectados, se le relaciona con al menos una decena de robos a casa habitación y cristalazos.
Al detenido se le responsabiliza en robos a casa habitación y robo en interior de vehículos en diversos fraccionamientos y colonias de Apodaca como: Hacienda el Campanario, Moderna, Pinceles, Paseo de la Loma de Apodaca y la Olmo, del municipio de Pesquería.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca detectaron bajo sospecha a Jesús Eduardo S. en el cruce de las calles Hacienda San Juan y Hacienda San Cristóbal en la colonia Hacienda el Campanario, al notar que observaba hacia el interior los vehículos que se encuentran estacionados y ver con detenimiento las cocheras de las casas.
Al ser interceptado, el sujeto les contestó a los preventivos que “no lo dejaban trabajar” y que ya estaba “hasta la madre”, por lo que les advierte que se vayan, pues de lo contrario les iría muy mal.
Jesús Eduardo S., fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico Orientador (AMPO) de la Fiscalía General de Justicia de Apodaca por el delito de amenazas, donde también podrán investigarlos por los robos que se le imputan.
Vecinos afectados de algunas colonias refieren contar con videos donde se le observa cometiendo hurtos en casas habitación y merodeando sectores donde se han cometido latrocionios.