Monterrey, N.L.-
Como parte de una estrategia para regresar la paz al sur de Monterrey, Karla Torres, candidata de Morena a diputada local por el Distrito 8, propuso la creación de Centros de Salud Mental Municipales en el área metropolitana.
Durante un recorrido por las colonias Canteras, Sierra Ventana, Laderas del Mirador, San Ángel y La República, la aspirante por el Distrito 8 local dijo que impulsará la creación de centros municipales que brinden tratamiento gratuito a las adicciones y otros padecimientos de salud mental con alta prevalencia.
“La seguridad es la principal preocupación de las y los vecinos de este sector y la seguridad no es sólo aumentar el número de policías, cámaras y patrullas, sino también atacar las causas”, señaló Torres.
“Aquí hay una urgencia por tratar las causas, y de eso se trata la 4T, de abordar los problemas desde la raíz, desde el humanismo, desde la igualdad de oportunidades para todas las personas, desde la comprensión integral del problema”.
El sector de la Campana, La Estanzuela y las colonias aledañas registran algunos de los índices delictivos más altos de Monterrey, con una alta incidencia en robos y presencia de narcomenudeo.
Torres destacó que su experiencia como Regidora en Monterrey le ha permitido conocer las necesidades del sector y construir propuestas con base en las peticiones de la gente.
Aunque las adicciones son una problemática recurrente en el sector, uno de los más vulnerables de la Ciudad, actualmente su tratamiento no se contempla en los servicios de salud gratuitos y sobre todo, hay pocos espacios en donde las personas pueden tener acceso a este tipo de atención especializada.
“La salud mental tiene que jugar un papel esencial y debe dejar de ser un estigma”, subrayó Torres, “y la seguridad también debe ser tratada desde una perspectiva de salud pública”.
La candidata de Morena a Diputada local por el Distrito 8 subrayó que Nuevo León merece un Congreso que legisle por el bienestar de todas las personas y deje a un lado los intereses partidistas y los pleitos políticos.
El tratamiento gratuito a las adicciones y la cobertura total para tratar la salud mental a través de los municipio como una estrategia de prevención para regresar la paz a las colonias de Monterrey es uno de los tres ejes de la campaña de Torres, quien en su primera semana de campaña recorrió 11 colonias.