Cd. Victoria, Tam.-
El plazo para registrarse y participar en el proceso de selección de supervisores y capacitadores asistentes electorales, termina este seis de abril, confirmó Italia Aracely García López.
La presidenta de Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), estableció que los que cumplan con los requisitos recibirán un sueldo de 12 mil pesos los supervisores y nueve mil los capacitadores asistentes electorales en forma mensual, más gastos de campo.
Citó que el Instituto requiere de ciudadanos comprometidos en realizar esta labor desde el 2 de mayo y por lo menos hasta el 15 de junio, es decir, una vez que termine la elección de los 43 alcaldes y los 22 diputados locales por el principio de mayoría relativa.
“Los supervisores y Caes nos van a apoyar en el armado de los paquetes electorales, serán quienes cuenten y sellen las boletas, además de coordinarse con esas mismas figuras del Instituto Nacional Electoral por tratarse de una elección concurrente en Tamaulipas”, indicó.
Añadió que tanto supervisores como Caes del INE- Ietam se coordinarán para realizar recorridos de los sitios donde se instalarán las mesas directivas de casilla el día de la elección, es decir, el 2 de junio y auxiliar a quienes integrarán estas mesas directivas en circunstancias que llegaran a presentarse.
García López expuso que tanto supervisores como capacitadores asistentes electorales contribuirán con los mecanismos de recolección, y serán los encargados de traer los paquetes electorales, en el caso de los que sean contratados por el Ietam, de la elección de alcaldes y diputados locales a consejos municipales y distritales, respectivamente.
El Instituto necesita de 103 supervisores y mil 234 capacitadores asistentes electorales.
La consejera del Ietam pidió a la población en general registrarse y contribuir en el desarrollo de la elección local en Tamaulipas y negó que el examen que tendrán que aprobar para ser contratados, sea difícil.
Por el contrario, apuntó que los aspirantes dispondrán de una guía de estudio para el examen, aunque la idea es que se empapen de lo que hace el Instituto en la elección local. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)