Culiacán, Sin.-
Con un pronóstico de una mañana despejada, con una temperatura de dieciocho grados, en Mazatlán, principal punto de concentración de astrónomos de todo el mundo e investigadores de la NASA, se distribuyen desde la madrugada de este lunes, en diez puntos del malecón, sesenta mil lentes especiales para observar el eclipse solar.
A partir de las cinco de la mañana de este lunes, en los sitios del callejón Liverpool, El Faro, el edificio de la Secretaría de Turismo, la plazuela Sánchez Taboada, el monumento a Lola Beltrán, el Monumento al Pescador, Playa de Cerritos, Parque Ciudades Hermanas, las Letras de Mazatlán y el edificio de la UADEO, se entregarán los lentes en forma gratuita.
Roy Navarrete Cuevas, titular del Instituto de Protección Civil del estado dijo que desde el sábado pasado se desplegó un operativo especial de vigilancia con motivo del avistamiento de este fenómeno meteorológico, el cual a concentrado a científicos e investigadores de todo el mundo y a miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Señaló que desde el viernes pasado, se inició en todo el estado la distribución gratuita de 250 mil lentes especiales y certificados que el gobierno del estado mandó a diseñar para proteger a las personas que desean observar el eclipse solar.
Comentó que los equipos de Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA) y del Comité Nacional de Eclipses tienen listos sus instrumentos para dar seguimiento al proceso de este fenómeno natural que será visto en todo el mundo.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, paso la noche en Mazatlán, para iniciar este lunes, con su tradicional conferencia mañanera desde las instalaciones de la Tercera Región Militar y después, observar el eclipse.