No creo que a la raza de Sol le hayan importado tanto los resultados de sus Tigres y Rayados este fin de semana…
Me parece que no.
Que unos y otros tienen sus ojos puestos en el torneo de la Concachafa donde los felinos reciben este martes al Columbus Crew para –en teoría– despedirlos de la competición, y los Rayados este miércoles reciben a Messi y su pandilla para, también dejarlos fuera del torneo. Eso quisieran. Ahora, vamos a ver si pueden.
En la ida, a falta del rosarino en la cancha, Jordi Cortizo ofreció un concierto con la pelota que hizo desesperar a los de rosa que lo tuvieron que agarrar, patear y derribar para que no les provocara más estropicios.
Veremos qué pasa en ese duelo donde ahora sí estará lo que queda de Messi, que sigue siendo suficiente como para pensar que no será sencillo vencerlos, sin detenerlo.
Si logran anticipar y cortar los circuitos de pase en medio para que no reciba, podrían anularlo, algo que se antoja sencillamente casi imposible, porque van a suceder dos cosas, cada que traten de detenerlo: aunque lo despojen limpiamente, se va a dejar caer para que le piten falta o pasará con todo y balón y eso sería muy peligroso…
Hay que decir que el silbante centroamericano Walter López se hizo respetar y arbitró muy bien en la ida, algo que me parece casi imposible que se repita. Si bien la Concachafa ha elevado el nivel de su arbitraje, siguen cometiendo babaridades. Precisamente López provocó que las Barbies se molestaran tanto, al grado que al final fueron a recriminarle, lo que causaría ciertos problemas y reclamos por parte de Messi y “El Traidor” Martino.
Nico Sánchez, asistente del cuerpo técnico albiazul, en un audio le dijo “pelotudo” que viene siendo un sinónimo de tarado, y a Messi lo llamó enano.
Luego, se rajó como los meros machos, como dicen en Jiusten, “metió reversa de welta pa’tras” y ofreció disculpas porque sabe que Messi en Argentina sigue siendo un tesoro nacional, porque que les ha dado la gloria que mantiene a ese país conectado a un respirador artificial, mientras sus gobernantes saquean las arcas y los dejan más miserables que como estaban, pero felices con una Copa del Mundo y un Balón de Oro, ambos escamoteados en forma artera y descarada, pero nadie les quita su Copa y su balón dorados…
Ojalá, por su madrecita santa, se los pedimos, los jugadores rayados tengan tantita dignidad y se abstengan de andarle rogando al enano por su camiseta… porque se van a ver mal pidiéndola como niños por un souvenir, pero se van a ver peor, cuando se les niegue enfrente de un estadio lleno…ah, no perdón, ese estadio nunca se llena.
——
CAMBIO… CAMBIO…
Luego de 14 años, el CH14 volvió a anotar un gol. Esta vez para abrir el marcador ante Puebla al que derrotaron 3-2 y donde Javier abrió el marcador a los 34.
Por cierto…
Fue bastante penoso lo que le sucedió a Nayeli Rangel, de Tigres femenil hace unos días. Lamentabilísimo que no hubiera personal de paramédicos para llevar una camilla para sacarla de la cancha y tuvieran que ser las jugadoras las que ayudaran. Si quieren que sea profesional de verdad ese fútbol de las damitas, tendrían que corregir muchas cosas… entre ellas, ese tema y de pasadita enseñarles a jugar fútbol a las chamaquitas de más de la mitad de los equipos, que corren para todos lados, pero no saben jugar. Sólo cinco equipos se divierten jugando con ellas, no contra ellas…
Al final del día, ellas hacen como que juegan y sus patrones como que les pagan. No se estén haciendo tontos, eso no es fútbol profesional…