Mazatlán, Sin.-
Con el propósito de poder tener un mejor posicionamiento para observar el histórico eclipse del lunes 8 de abril, científicos provenientes de la NASA arribaron a las costas de Mazatlán durante el fin de semana, sin imaginarse que los habitantes les brindarían una cálida y divertida bienvenida.
Por la noche del sábado, un grupo de personas organizaron un evento conmemorativo al eclipse que estaba próximo a ocurrir, en las redes sociales se compartieron distintas grabaciones de los ciudadanos pasando una velada divertida, dichas imágenes se volvieron virales en las redes sociales debido a que en redes sociales se muestran a los especialistas de la NASA disfrutando del ambiente de la callejoneada en compañía de los presentes, así como también bailando al ritmo de la música de banda.
Los videos tuvieron un buen alcance por medio de la red social TikTok, generando un sinfín de reacciones positivas ante el momento de diversión de los especialistas de la NASA, gozando de la música junto a los visitantes y habitantes de Mazatlán.
Esta ciudad fue seleccionada por la NASA como el lugar con la mejor localización para ver el eclipse solar del lunes, por lo que un gran número de turistas llegaron a la ciudad con altas expectativas para observar este acontecimiento trascendental que no volverá a suceder hasta el 30 de marzo del 2052.
A pesar del trabajo de los expertos en la instalación de los dispositivos y herramientas que fueron utilizadas para transmitir el fenómeno natural, los investigadores de la NASA disfrutaron de su estadía en la ciudad costera.
“Estamos aquí por el eclipse y para hacer un compromiso público con nuestros socios de la Agencia Espacial Mexicana”, expresó uno de los expertos de la NASA a Expansión.
“Tendremos un telescopio con una transmisión de video que irá a la transmisión de la NASA, así que tendremos las primeras imágenes del eclipse porque Mazatlán será el primer lugar en la tierra donde la sombra de la luna tocará. Enviaremos de Mazatlán a la NASA y la NASA enviará al mundo”, explicó uno de los investigadores de la NASA.