Ciudad de México.-
La mañana del 8 de abril, se llevó a cabo el Eclipse Solar en México, donde millones de personas salieron a las calles para presenciarlo con ayuda de unas gafas certificadas.
Sin embargo, muchos padres de familia optaron por proteger a sus hijos de una manera inusual.
Por medio de la plataforma X, @EsdeProfugos compartió un video donde se observa a una niña salir de una tienda con todo y mascara de soldar, con el fin de protegerse del fenómeno astronómico.
Padres “Responsables”: en San Luis Potosí así protegieron a su hija cuando la mandaron a la tienda durante el eclipse. 😌 pic.twitter.com/kZU10vd5ED
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) April 9, 2024
Aunado a ello, se escucha a un hombre sorprendido ante dichas medidas.
Hasta el momento, el video cuenta con 1.3 millones de reproducciones y más de 19 mil “likes”.
—-Niña genera debate en redes tras salir a las calles con máscara de soldar
Luego de que se viralizara el video en redes sociales, internautas aplaudieron a los papás de la niña por protegerla, mientras que otros criticaron la acción de los padres por dejar salir sola a su hija.
“Unos verdaderos padres, verdaderos responsables. Que hermoso cuidado a su pequeña”, “Pues me parece tierno y chistoso tampoco hay que amargarse la vida”, “Es prudente que los padres tomen precauciones adicionales para proteger a sus hijos”, “Mandas a la tienda a una niña, sola y en México, y lo que te preocupa es el Sol?”, “Es muy irresponsable mandar a niños solos a la tienda”, son algunas reacciones por parte de usuarios.
—-¿Cuántos años tendrán que pasar para otro Eclipse Solar en México?
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), un Eclipse Solar similar será visible en México hasta el 30 de marzo de 2052, por lo que aún faltan 28 años para ver de nuevo el fenómeno en tierras aztecas. El eclipse máximo será a las 12:30:26 hora local y la duración total será de 4 minutos con 1 segundo.
Durante este Eclipse, la Luna se posicionará entre la Tierra y el Sol, ocultando completamente este último y permitiendo a los observadores en la zona de totalidad avistar la corona solar.