Reynosa, Tam.-
Por decisión de los padres de familia, alumnos de la Escuela Preparatoria Federal José de Escandón estarán reanudando sus clases hasta el próximo jueves 18 de abril cuando se haga un cambio de mesa directiva, así lo señalaron los docentes quienes mantienen un paro de labores en esta institución.
Marte Raúl Rodríguez González, docente en ese instituto aseveró que los estudiantes lo saben y el jueves 18 habrá una asamblea extraordinaria y se espera que normalice la situación en la escuela.
“El señor Mario Rodríguez está publicando de que hoy no iba a haber clases, no sé por qué, porque se supone que si había clases, nada más hay dos maestros que no han estado aquí con nosotros; pero le digo tanto los padres de familia como los muchachos y los maestros todos hemos sido en algún momento acosados manipulados”, explicó el profesor.
Aseveró que los papás están conscientes y tomaron la decisión de no mandar a sus hijos a la escuela hasta después del día 18 que sea la asamblea extraordinaria, y que se dé ese cambio de administración.
“Aquí le van a pedir a la tesorera que diga cuáles fueron los ingresos y cuáles los egresos, para hacer el cambio de la mesa directiva”, añadió el docente Marte Raúl.
CONTINUAN EN SU LUCHA
Este miércoles, por segundo día consecutivo los docentes se mantienen en el exterior de las instalaciones para exigir que se cumplan sus derechos.
En la calle Pedro J. Méndez número 725 Oriente, cruz con calle Juárez en la zona centro de Reynosa, una lona de color azul marino protege de los rayos del sol a los maestros durante esta huelga.
Posiblemente se mantendrán durante el resto de la semana para exigir que cumplan sus derechos, de acuerdo a sus peticiones son: falta de seguro social, retención de salario, no existe incremento salarial y prima de antigüedad.
“Como los muchachos y los maestros, todos hemos tenido en algún momento inconformidades. Pero sí muchas prestaciones que se supone que por ley puedes obtener aumentos de sueldos y no los han estado quitando verdad a través de abogados están informando que coloquemos un edicto”, concluyó el docente.