FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Los Rayados del Monterrey apagaron las estrellas del Inter de Miami y dejaron tendido en el campo a Lionel Messi por marcador de 3-1 (5-2) global y consiguen su pase a las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf ante más de 53 mil personas en el Estadio BBVA.
Un Estadio BBVA lleno a su máxima capacidad, un boleto a semifinales de la ‘Concachampions’, clima perfecto y Lionel Messi en el campo, fueron los ingredientes que convertían este partido entre Rayados e Inter Miami en algo especial.
Desde que los jugadores de ambas escuadras saltaron al campo para el calentamiento, la afición en el inmueble se hacía sentir con vitoreo para conocidos y abucheos para enemigos. Al mencionar las alineaciones en la pantalla, mención honorifica para Messi y ‘Tata’ Martino que se llevaron los abucheos más sonoros.
El campeón del mundo no se veía cómodo en el campo, asfixiado constantemente, con pocas líneas de pase y nulas posibilidades de pegar al arco, Lio comenzaba a molestarse y no fueron pocas las ocasiones que cruzó palabras con Gerardo Arteaga.
Todo se mantenía en relativa calma, cuando el portero Drake Callender recibió un balón hacia atrás e infantilmente se lo regaló a Brandon Vázquez que tuvo calma frente al arco y definió de manera sutil a primer poste en 31 minutos de partido.
Para la segunda mitad, la afición albiazul comenzaba a ser más punzante en contra de todos los jugadores visitantes y la fiesta rayada continuó a los 58 minutos con un auténtico balazo de Germán Berterme, haciendo un efecto endemoniado e incrustándose en el arco para hacer temblar al Gigante de Acero.
La balanza se inclinó para la localía que hacía un partido rayando en la perfección y en una descolgada, Jesús Gallardo con un cabezazo sellaba la noche ideal de la Pandilla para reconciliarse con su afición de cara al cierre del torneo y jugarse dos títulos importantes para la institución.
Después de ser amonestado con apenas minutos de diferencia, Jordi Alba vio la segunda cartulina amarilla y tuvo que ver el desenlace desde el vestidor.
El de la honra llegó gracias a un cabezazo de Diego Gómez a tiro libre ejecutado por Lionel Messi a cinco del tiempo reglamentario.
Este resultado deja a Rayados en la antesala de la gran final, donde se medirán al Columbus Crew, mientras que en la otra llave, América y Pachuca pondrán al segundo finalista.