Reynosa, Tam.-
Al menos tres vecinos del sector de San José fueron detenidos por la Guardia Estatal, por alterar el orden, luego que trataron de impedir la construcción de una barda perimetral en la parte posterior del Centro de Atención Múltiple (CAM).
De acuerdo con las versiones de los habitantes de ese asentamiento, un grupo de albañiles se dispuso a trabajar en el CAM número 14 María Eugenia Cantú de Ramírez.
Un grupo de personas comenzó a agredir a los constructores, padres de familia que tienen hijos en ese instituto y directivos del mismo.
En la trifulca hubo desde empujones hasta agresión verbal, por lo que tuvo que intervenir la policía estatal disque para mediar el conflicto, en el que además detuvieron a un reportero por realizar su labor.
Un operador de retroexcavadora llegó a ese sitio para derribar la barda q e ya habían construido con anterioridad, ante la vista de los padres de familia y docentes de la escuela de atención especial.
DEMUESTRAN PERMISOS EN REGLA
Una madre de familia, que solicitó permanecer en anonimato, mencionó ante los medios de comunicación que ellos cuentan con los permisos en regla para la construcción.
Pero en contraste, las personas que viven cerca de la escuela reaccionaron de forma negativa y consideran que el terreno en disputa es parte de la colonia San José.
Minutos después arribó personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, quienes confirmaron que los permisos de construcción están vigentes y dieron la razón a los directivos del CAM.