El Carmen, N.L.-
Luego del ataque a balazos en un mitin de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la alcaldía de El Carmen, Graciela Villarreal, se solicito protección policiaca para la abanderada además de que Fuerza Civil tomó el control de la vigilancia en el municipio.
Horas después de que se informara de la agresión, que dejó como saldo 8 personas lesionadas, incluyendo al fotógrafo de la candidata, los candidatos al Senado de la coalición, Waldo Fernández y Judith Díaz acudieron ante la autoridad electoral para pedir protección para la candidata.
Los candidatos, condenaron el ataque registrado en el centro comunitario de la calle Centauro con Antares, en el fraccionamiento Buena Vista.
De acuerdo a la versión de testigos, fueron dos los agresores quienes se transportaban en una motocicleta y lograron darse a la fuga.
Casi al mismo tiempo, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en la entidad, anunció que a partir de esta noche, la Policía estatal asume el control de la seguridad en el municipio.
Por medio de sus redes sociales, el funcionario dijo que Fuerza Civil tomarán el control de policía y tránsito.