Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.61 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.06% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Esta semana la atención del mercado estará sobre las ventas minoristas de México al final de la semana y datos del mercado laboral en Estados Unidos, comentaron especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.02%. El euro sube 0.12% frente al billete verde, mientas la libra gana 1.39%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas gana 2.9%, recortando as pérdidas registradas el fin de semana, recuperando el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos a excepción de Asia, recuperando terreno después del periodo de volatilidad observado al cierre de la semana pasada. Será clave evaluar las próximas noticias sobre el escalamiento geopolítico en Medio Oriente.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el aumento de 0.82% del Nasdaq. En México, esta semana comenzará la temporada de reportes, destacando: Amx, Gfnorte y Kimber.
Para esta semana los especialistas de Bonorte esperan un rango de cotización para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV entre los 55 mil 500 y 57 mil 400 puntos.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.46%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.74% y el Han Seng retrocedió 0.39%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.6%, e impulsa baja en futuros de otros energéticos.