Monterrey, N.L.-
Por segunda semana consecutiva Miguel Alfonso Meza, consultor en litigio estratégico y derecho anticorrupción de Movimiento Ciudadano, ofreció una rueda de prensa para evidenciar presuntas anomalías de gobiernos priistas.
En esta ocasión de trató de diversos contratos que administraciones priistas de los tres niveles de gobierno sostuvieron con la supuesta empresa fantasma Murata en donde se otorgaron más de 116 millones de pesos por algunos servicios.
Meza reveló que al parecer el dueño de dicha empresa se trata de un ciudadano a quien le robaron la identidad en 2012, por lo que Murata pasaría a ser ilegal.
Además mostró algunos documentos donde se observa como los contratos no concuerdan con la especialidad de Murata, que es la materia naval, de combate, inteligencia, antisecuestros, mando y control.
Señaló que en algunos convenios con algunos municipios, se ofrecía capacitación en proyectos de equidad de género.
Al final de la rueda de prensa Maza fue cuestionado por algunos representantes de medios de comunicación sobre la manera de adquisición de pruebas.
Sin embargo el abogado no supo responder a dichas preguntas y salió rápidamente por una puerta trasera del salón D en el Pabellón M, lugar donde ofrecieron la rueda de prensa.