Washington, E.U./Agencia Xinhua
La Casa Blanca anunció este martes la decisión de imponer nuevas sanciones sobre Irán con medidas que incluyen penalizar el programa de misiles y drones de la República Islámica.
“En los próximos días, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra Irán, que incluirán su programa de misiles y drones así como nuevas sanciones contra entidades que apoyan a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y al Ministerio de Defensa de Irán”, declaró Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EU, en un comunicado.
El anuncio llegó después de que Irán llevase a cabo una operación militar masiva contra Israel este sábado, donde se lanzaron centenares de misiles y drones. Teherán dijo que el ataque fue una respuesta al bombardeo israelí del 1 de abril contra la sección consular de la Embajada de Irán en Damasco, la capital de Siria, donde murieron siete iraníes, incluidos dos comandantes veteranos.
El anuncio de Sullivan siguió a otro similar realizado anteriormente durante el día por la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, que tampoco entró en detalles durante la rueda de prensa previa a las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Pese a la severa condena de Washington al ataque de Irán contra Israel, la prensa local estadounidense sugiere que la Administración Biden solo recurrirá a herramientas diplomáticas y económicas como respuesta, por temor a que cualquier uso de la fuerza pueda provocar una escalada del conflicto en Oriente Medio que lo pudiera volver incontrolable.