FOTO: AGENCIA XINHUA
Buenos Aires, Arg./Agencia Xinhua.-
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por razones de seguridad, informó su portavoz Manuel Adorni.
El vocero presidencial explicó en rueda de prensa que la medida se adoptó luego de una sugerencia en ese sentido del Ministerio de Seguridad.
El gabinete de ministros se reunió hoy y, de acuerdo con la información oficial, entre otros temas se adoptó esta medida atinente a los viajes presidenciales.
“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el presidente de la Nación siga volando en vuelos comerciales. El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales; y el Ministerio de Seguridad, a todas las partes involucradas, les ha elevado un informe reservado del porqué de esta sugerencia”, dijo Adorni.
Y señaló que “el presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar. Después veremos la implementación de esta recomendación que hace el Ministerio de Seguridad para que el presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita”.
Milei, que llegó al poder el 10 de diciembre pasado, había adoptado la decisión de viajar en vuelos comerciales en lugar de hacerlo en la flota presidencial o en aviones de contratación privada, como medida de ahorro de gasto público.