Ciudad de México.-
Real Madrid derrotó cuatro por tres en penales al Manchester City tras quedar uno por uno en el tiempo regular, Rodrygo marcó el tanto madridista mientras que De Bruyne descontó para los locales.
Tras una gran triangulación entre Bellingham y Vinicius Jr, el siete brasileño centro desde la banda, Rodrygo remató solo frente a Ederson que atajó el primer disparo sin embargo, el once merengue la mandó a guardar en la segunda oportunidad.
El Manchester City intentó sin embargo la defensa visitante soportó el ataque de De Bruyne y compañía.
Con un partido volcado al ataque para los locales Jeremy Doku entró por la banda izquierda donde provocó el error de Rüdiger para que Kevin De Bruyne solo la empujara y pusiera el empate momentáneo y el cuatro a cuatro global.
El partido se fue a la prórroga donde el Real Madrid defendió con sus once jugadores en campo propio, Vinicius Jr y Daniel Carvajal salieron por lesión.
En la tanda de penaltis Julian Alvarez comenzó anotando para los locales, Luka Modric falló el primero para los merengues.
Bernardo Silva y Mateo Kovacic fallaron para el Manchester City mientras que los madridistas Nacho y Bellingham convirtieron los propios.
Ederson anotó el último cobró cityzen a espera del lanzamiento blanco sin embargo, Antonio Rüdiger anotó el quinto penalti y finiquito el pase a la siguiente ronda para el Real Madrid.
El Real Madrid se verá las caras con el Bayern München por un pase a la final de la Champions League.