Monterrey, N.L.-
Camisetas del ídolo del futbol mundial, Lionel Messi, fue lo que recibieron 22 niños de la colonia Treviño en el centro de Monterrey.
Y es que a una semana del histórico día en que un equipo mexicano venció a Messi en un torneo oficial, Rayados-Inter Miami, la fiesta alcanzó a los pequeños de la colonia Treviño.
Osmar, Ismael, Jimena, Iker, Bayron, Tadeo, Enrique, Axel, César, Miguel, Fernanda, Gabriel y Josep sonrieron al recibir un kit otorgado por Hora Cero Deportes.
Hace siete años Somar e Ismael, junto a otros amigos que ahora trabajan o se fueron del barrio, recibieron un regalo por no dejar morir esa tradición de jugar en las calles al futbol, en lugar de distraerse con aparatos electrónicos, y además los directivos de Tigres -al conocer la historia-, los invitaron al Volcán un juego de los felinos.
Ahora los hermanitos, primo y amigos del barrio de esos pequeños de 2017 que aparecieron en la portada de Hora Cero, recibieron también el jersey rosa de Miami por seguir con la tradición de divertirse en las calles sin celulares en sus manos.
La palomilla sonrió para la foto del recuerdo mientras hacían muecas y caras al tiempo que agradecían el regalo. Y patearon el balón en la calle Marco Polo como lo hacen cada tarde en un rato de distracciòn, claro, después de hacer las tareas escolares.
#VIDEO: Los niños de la colonia Treviño de #Monterrey prefieren jugar #futbol en la calle, que distraerse con celulares en sus manos.
Hora Cero Deportes @hcdeportesmx1 les dió un #Messi-regalo.
🔴Conoce su historia aquí 👇https://t.co/mY8JDhnIJR pic.twitter.com/J57LpXWTo8
— Hora Cero Web (@horaceroweb) April 18, 2024
La calle: el campo de sus sueños
En la calle Marco Polo de la colonia Treviño en Monterrey existe una estampa que se ha vuelto una rareza en la zona metropolitana: un grupo de niños persiguen sueños detrás de un balón como antaño, poniendo el ejemplo de que no toda la diversión está en las nuevas tecnologías.
Aquí la historia: https://www.horaceronl.com/local/la-calle-campo-sus-suenos/