Cd. de México.-
Madonna ya está en México, alistándose para ofrecer cinco conciertos en el Foro Sol, como parte del “The Celebration Tour”.
“La chica material” aprovechó su compromiso laboral para arribar unos días antes de que tenga lugar su primer espectáculo, para poder disfrutar de su estancia en tierras mexicanas; otra que ha aprovechado el tiempo es Mercy James, su hija de 18 años, que este miércoles presumió que ya conoció Coyoacán.
Desde que “la reina del pop” anunció que había incluido a México en los países que visitaría durante su tour, que conmemora 40 años de carrera, ella y sus hijos mostraron gran entusiasmo de llegar a la capital, dejando entrever que siente un especial cariño por la cultura de nuestro país.
Y dicho y hecho, pues gracias a una de las hijas de la cantante, que no ha dejado de documentar su estancia en México, hemos podido ser testigos de algunos de los momentos que atraviesan.
Chifundo James Kambewa Ciccone, mejor conocida como Mercy James, es quien se ha encargado de inmortalizar su estancia en la Ciudad de México, desde ayer, cuando compartió una fotografía en sus redes sociales donde anunciaba que la familia ya había arribado a nuestro país.
Momentos después, Mercy conmocionó a las y los fans de Madonna cuando subió una instantánea en la que aparece frente a la fachada de la Casa Azul, el museo Frida Kahlo.
Esta publicación causó euforia entre las y los seguidores de la cantante, que entusiasmados trataron de arribar al recinto cultural para tratar de encontrarse con la cantante de 65 años.
Y aunque la cantante no ha podido ser captada por sus fans cautivos, ya se sabe que aprovechará los conciertos que ofrecerá en nuestra ciudad para filmar las escenas que formarán parte del DVD de la gira.
De hecho, esta noche, la cantante y sus hijos cenarán en La Casa Azul, tal parece que como parte de algunas de las escenas que grabarán para dicha producción.
Mercy no sólo acompaña a su madre como hija, sino también como artista, ya que es una de sus músicas, pues la joven es pianista.
James sube al escenario cada que su madre interpreta “Bad Girl”, tema de 1992.
Se trata de uno de los momentos más emotivos del espectáculo, ya que Madonna se siente a lado de Mercy para cantar su éxito.
La cantante siempre se ha mostrado muy cercana a sus hijos y con Mercy no es la excepción, pues en sus redes sociales, la de descrito como una mujer “preciosa, hermosa, humilde, talentosa, amable y responsable”.
Madonna disfruta de escuchar a la joven interpretar las piezas de Chopin todas las mañanas en casa, pero no es la única profesión en la que se desempeña, pues también gusta de tomar fotografías y cantar, aunque lo hace por diversión, cuando está rodeada de sus demás hijos.
La también actriz adoptó a Mercy en 2009 en Malawi, ciudad ubicada al sureste de África, cuando la pequeña tenía 4 años y padecía de malaria; para concretar su adopción, tuvo que pelear legalmente por tres años.
En 2017, la artista fundó un hospital que lleva el nombre de la joven; el Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos en el Queen Central Hospital de Malawi.
Recordemos que la intérprete de “La isla bonita” es madre de seis jóvenes; Lourdes (27 años), Rocco 823), Mercy (18), David Banda (18), y las gemelas Stella y Ester (11).