San Nicolás de los Garza, N.L.-
Derivado de la sanción y previo al duelo ante Necaxa, el director técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi opinó sobre la sanción de 11 partidos a Nahuel Guzmán por el uso de laser durante el Clásico Regio, le pareció excesiva.
“La postura es la que tenía la institución, acatar la disposición por parte de la disciplinaria, si la compartimos o no, se nos hace un exceso, pero lo acatamos como lo dictaminó la disciplinaria, en este momento estamos tratando de asimilar todo para que principalmente la persona de Nahuel, no el futbolista, la persona, esté tranquilo y bien”, expresó.
El uruguayo declaró que Tigres ha causado un malestar en la gente en los últimos años por los logros obtenidos, esto, al ser cuestionado sobre si hay una persecución a la U de Nuevo León, además del ánimo del grupo para encarar el cierre del torneo después de una situación como la vivida en los últimos días.
“No sé si hay persecución, pero sí que creo que este equipo ha generado en estos años mucho malestar en muchas personas que no le van al equipo, están esperando un tropiezo para agarrarse de eso y aprovechar. Quiero pensar que no hay persecución pero sí un malestar por el logro de ellos a lo largo de los años.
“El equipo está bien, sabemos lo que nos jugamos a estas instancias tenemos un motivo más para salir adelante, ante todo y contra todo tenemos que sacar el orgullo y prestigio de la institución, el equipo está bien y mañana dará todo, ojalá sea un triunfo y no creo que vaya a afectar en nada”, agregó.
Por último destacó que su equipo ya no se encuentra en momento de dosificar, pues ya no están en la doble competencia, por lo que se tendrán que enfocar en la liga, empezando en el partido de este sábado ante Necaxa en el Estadio Universitario a las 19:00 horas.