Matamoros, Tam.-
La tarde del jueves una tragedia impactó a la comunidad de Matamoros, cuando Leonardo Escobedo de 15 años, desapareció en una laguneta perteneciente a la Junta de Aguas y Drenaje.
Acompañado por amigos, Leonardo se sumergió en el agua, presuntamente porque ”quería echarse un clavado”, junto a su amigo Mario Cantú, de 14 años, quien también estuvo a punto de morir ahogado pero fue rescatado, no así Leonardo, quien no ha sido encontrado.
Magdalena Mendoza, madre de Leonardo, compartió su angustiosa experiencia, describiendo cómo su hijo le dijo que iba a nadar y nunca regresó.
“Le dije que para dónde iba y me dijo, ‘ahorita vengo’ me dice, ‘me voy a echar un clavado’. Le dije no, le dije a dónde vas, dijo ‘aquí a un canal’, expresó la madre.
“Y pues ya cuando llegó mi hijo del trabajo, dice ‘ma, me están marcando, dicen que nomás salvaron a uno, pero ya no se pudo salvar Roy’”, agregó.
Autoridades del Departamento de Bomberos y grupos de voluntarios comenzaron la búsqueda del cuerpo de Leonardo desde el jueves y hoy viernes por la mañana, los buzos de la Marina ingresaron a la laguneta; sin embargo, su cuerpo no ha sido localizado hasta el momento.
Aunque la búsqueda se suspendió durante la noche, voluntarios continuaron hasta altas horas de la madrugada. Mientras tanto, los padres de Leonardo siguen esperando noticias sobre su hijo.