Reynosa, Tam.-
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas emitió un comunicado en el que condenó el asesinato de Noé Ramos, alcalde de Ciudad Mante y candidato a la reelección, y demandó a las autoridades estatales su “esclarecimiento inmediato”.
De igual manera externó que “este crimen no solo arrebató la vida de un servidor público ejemplar, sino también de un padre de familia y un ciudadano comprometido con su comunidad”.
Por ello, pide que se actúe de forma inmediata y sin demora para identificar y lograr la captura de los responsables del crimen, además de lamentar que se haya retirado la protección a los alcaldes.
Al igual que Movimiento Ciudadano que decidió cancelar actividades proselitistas en Ciudad Mante, el PAN también lo hará, pero no solamente en dicho municipio, sino en todo el estado.
“En señal de duelo y protesta, Acción Nacional suspenderá temporalmente todas las actividades de campaña en Tamaulipas. Nos solidarizamos con la familia de Noé y con todos los ciudadanos que, día a día, sufren las consecuencias de una política de seguridad deficiente”, se lee en el comunicado.
El documento finaliza con el llamado a todos los tamaulipecos a unirse a su exigencia de justicia y seguridad en todo el territorio estatal.