Para la administración de la 4T se trata de un traidor en serie, pues no es la primera vez que comete una deslealtad.
Volvieron a confiar en él, le levantaron el castigo, permitieron su regreso a Tamaulipas, después de ser desterrado por EGIDIO TORRE CANTÚ, al resultar sospechosa su conducta en el asesinato de su hermano RODOLFO.
EGIDIO lo despachó por traidor, por lo que se refugió en Chiapas al lado del gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO. Al término de su administración se dedicó a ofertar sus servicios como asesor político.
Lo contrataron en San Luis Potosí, donde RICARDO GALLARDO CARDONA, hoy gobernador de San Luis Potosí, también decidió darle las gracias por una nueva deslealtad.
Hace poco regresó a Tamaulipas, cuando le compraron la dirigencia del PVEM, cargo en el que se mantiene contra viento y marea, cada día más fortalecido a pesar de sus múltiples errores y sus traiciones.
La última deslealtad que cometió fue al ofertar la candidatura de la alcaldía de Morena-PVEM al empresario victorense JORGE “El Tico” GARCÍA.
Hace unos días, el líder verde MANUEL VELAZCO COELLO estuvo en Tamaulipas donde se entrevistó con los candidatos al Senado, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTÍZ.
También respaldo a los candidatos a diputados federales y alcaldes, donde dijo que, por primera vez, Tamaulipas tendrá un senador ecologista.
Sin embargo, el motivo principal era darle un “espaldarazo” para su ex colaborador, MANUEL MUÑOZ CANO, quien siguió respirando después de su traición a Morena.
Sobre todo, después de que empezaron a tomar fuerzas las versiones de sería relevado por alguien leal al tercer piso, pero parece que VELAZCO quería dejar todo claro, que la dirigencia nacional pertenece a la ciudad de México y que respaldan a MANUEL MUÑOZ al menos por lo que resta de la elección.
Tamaulipas todavía no se recupera del cruel asesinato del alcalde con licencia de Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ, quien buscaba su reelección con las siglas del PAN.
NOE fue asesinado en un cobarde atentado, cuando caminaba por la colonia Azucarera, una de las más grandes en el municipio, donde el alcalde gozaba de gran popularidad.
NOE marchaba como favorito para ganar la elección sobre PATY CHIO, la abanderada de Morena, quien se enfila a una nueva derrota electoral.
Los candidatos del PAN dejaron de hacer proselitismo como señal de luto por la partida del candidato, lo mismo hicieron otros candidatos de Morena, quienes suspendieron actividades por el cobarde asesinato.
NOE momentos antes de su muerte, había almorzado unos tamales con una ensalada de lechuga, mientas prometía caminar y trabajar por la transformación del municipio. En el video no se ve un anillo de seguridad, es rodeado por señoras con las que conversa mientras parte su comida.
Un día antes había recorrido la zona ejidal, acompañado de algunos periodistas, quienes recuerdan que ya entrada la noche se encontró con una señora de la tercera edad.
Ella se declaraba Morenista, pero haría una excepción por la alcaldía, le daría su voto, habría sufragio cruzado a favor de NOÉ. La señora le daba las gracias por visitarla, él se despedía, mientras ella le decía que se quedará a echarse un taco, que sólo le diera chance para ir por un refresco.
“Gracias, señora bella, pero mire aquí tiene para un refresco”, decía mientras sacaba un billete de 500 pesos. La señora emocionada le daba la bendición:
“Que Dios me lo cuide”.
NOÉ ayer fue asesinado en su quinto día de campaña.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com