La ley del cangrejo o la regla de la supervivencia política fue adaptada por los diputados locales azules que reconocen sus posibilidades de alcanzar un puesto mayor son mínimas.
Por eso fueron haciéndose a un lado, cuando más necesitaba el PAN de sus servicios para crecer o al menos mantener el tamaño del alicaído partido por la desgastada imagen del cabecismo.
No tuvieron el valor para reinventarse a sí mismos, los panistas siguen plegados a los caprichos e intereses del ex mandatario que siembra a sus colaboradores en posiciones a costa del verdadero panismo que necesita resurgir con un cambio de ideales y valores.
Por ejemplo, en Nuevo Laredo, FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR “El Moyo”, no se tuvo la confianza necesaria para ir por la diputación federal, por lo que se la paso rogando para que le dieran una mejor posición.
Siempre tuvo desconfianza, por eso renunció dejando el espacio para MANUEL CANALES BERMEA.
“El Moyo” como premio a su chantaje o cobardía, le dieron la primera regiduría en la planilla del PAN a la alcaldía que es encabezada por YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.
No es el único diputado local que aplicó la ley del cangrejo o la de olla de frijoles, donde se puede marchar para atrás, arriba o abajo, pero adentro.
Otro diputado local, JOSÉ EDMUNDO MARÓN MANSUR, no tuvo problemas en dejar la diputación local, abandonar su aspiración a ser alcalde, para aceptar ser el candidato a regidor en el lugar 4 de la planilla de la candidata ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA.
No son casos únicos de diputados locales que decidieron dar un paso atrás, mientras sigan con la esperanza de ser cobijados por una nómina mensual y la oportunidad de mantenerse vigentes en la política de sus respectivos municipios.
En ese tenor se encuentra NANCY RUIZ, quien es el número uno en la lista de regidores en Altamira. La diputada local poco pudo aportar al desarrollo de su municipio, pero con todo y eso ahora busca seguir una nómina oficial.
La diputada LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZUÑIGA, ocupa el lugar tres en la planilla de Matamoros, mientras LIDIA MARTÍNEZ LÓPEZ, es la posición tres en el Ayuntamiento de Mante. Ellas son es otro de los casos de un desastre político.
Sin embargo y para cerrar el desastre azul, la número uno de la lista en el Cabildo de Reynosa, se llama MARIANA GARCÍA GÓMEZ, hija del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El revés que recibió FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA por parte del Tribunal Superior Electoral del Poder Judicial que le impide ser diputado federal por la vía plurinominal es una excelente oportunidad para que los propios panistas se libren del cabecismo, pues de lo contrario tendrán que soportar los abusos del clan reynosense.
En ciudad Victoria, LALO GATTÁS se convierte entre el electorado como la mejor opción para dar continuidad al proyecto de la transformación con su mensaje de que “el pueblo manda.
En su primera semana de campaña, junto a su esposa LUCY DE GATTÁS recorrió las colonias Miguel Alemán, Héroe de Nacozari, Zeferino Fajardo, Emilio Portes Gil, Marte R. Gómez, Estudiantil, Simón Torres, Vamos Tamaulipas, América de Juárez, Azteca 2, Satélite, Imperial, Libertad, López Portillo y Ampliación Linda Vista.
GATTÁS se comprometió a trabajar en alcanzar la eficiencia en la prestación de servicios públicos y embellecimiento de la ciudad a través del Fondo de Capitalidad destina el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a la ciudad y en beneficio de los victorenses.
Por último tenemos que Massive Caller nos hace entrega de la última encuesta que aplicó en Reynosa, donde el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, aparece como el mejor calificado para que obtenga la victoria electoral y su reelección
El candidato de MORENA-PT-PARTIDO VERDE, es quien supera con 32.9% al del PRI-PAN que apenas obtiene el 17.3 de la preferencia del voto, mientras que el abanderado del Movimiento Ciudadano queda rezagado en un 8.7%, siendo indiscutible que el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia los supera por mucho.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com