Ciudad Victoria, Tam.-
El Gobernador Américo Villarreal Anaya dijo esta mañana que el asesinato del candidato a alcalde de Ciudad Mante, ocurrido el pasado viernes, no pone en riesgo la elección del próximo 2 de junio, al considerar que el crimen fue un hecho aislado.
Precisó que de acuerdo a la evaluación que realizan diariamente en coordinación con las autoridades locales, no hay elementos que sugieran que representa un riesgo para los candidatos en campaña ni para la jornada electoral.
Sin embargo, Villarreal Anaya no descartó que se presenten situaciones de riesgo durante el día de la elección, pero enfatizó que fue un hecho aislado el asesinato del candidato de El Mante, Noé Ramos Ferretiz.
“Hasta este momento es un hecho aislado, y no se ven condiciones contrarias para el desarrollo de la elección en la evaluación diaria”, acotó el mandatario estatal.
La información de las autoridades locales con las que hay comunicación diaria, en ninguno de los parámetros habían tenido algún antecedente de riesgo en El Mante, abundó el Gobernador.
“Por ejemplo, en Mante llevamos cuatro meses sin homicidios dolosos y sin feminicidios, sin secuestros, no ha habido ninguna presión, los representantes del INE andan transitando sin ningún problema dentro del marco social buscando a los ciudadanos integrantes de casilla”, aclaró.