Pues llegó la semana de la verdad para la NFL. Este próximo jueves, 25 de abril, todos los entrenadores, directivos, muchos fans, etc, estaremos pendientes de la selección de los jugadores mas destacados en su trayectoria de College. Llegó el día del Draft en la NFL.
Como siempre, existe una predicción de como serán seleccionadas las nuevas promesas para ilusionar a equipos con llegar más lejos.
La realidad es que los jugadores candidatos son los que desde hace varias semanas han de estar batallando para dormir. Para muchos de ellos este draft define su futuro en la NFL.
Muchas veces los expertos aciertan en las predicciones de quien se van con quien y quienes serán estrellas. Sin embargo, hemos visto una gran cantidad de jugadores favoritos por destacar que se quedan en el camino, sin tener una gran trayectoria en su paso por la NFL.
Pero también nos han tocado muchas sorpresas de jugadores, que de acuerdo con su trayectoria de College, no pintaban para lucir y hasta al salón de la fama llegan.
Por eso es importante mencionar que no necesariamente los seleccionados en la primera ronda serán los mas destacados.
Hay una lista muy grande de prospectos para el draft, pero aquí les mencionaré solamente los primeros 10 que, según los expertos, tendrán equipo en la primera ronda debido a su destacada trayectoria y sus estadísticas durante el paso por el College.
1. Caleb Willians, QB, USC
QB estelar de USC muy fuerte y rápido. Todo parecer indicar que será la primera selección y el favorito para llevárselo es Chicago Bears. La temporada pasada Chicago perdió muchos juegos por diferencia menor a 6 puntos. Si Williams les funciona puede ser la solución.
2. Marvin Harrison Jr, WR, Ohio State
Con una estatura de 1.93 metros y una velocidad impresionante de seguro será un gran jugador en cualquier equipo de la NFL. Ganó el All-American en 2 ocasiones.
3. Malik Nabers, WR, LSU
Nabers hizo 4.35 segundos en la prueba de las 40 yardas. Sin duda una velocidad que a campo abierto será difícil de alcanzar. Brinca muy alto en busca del balón con muy buena visión de campo. De seguro será una selección de primera ronda.
4. Drake Maye, QB, North Carolina
Maye es otro QB que se suma a lista de favoritos. Mide 1.93 metros y fue nombrado el jugador del año de la ACC en 2022. Solamente tiene 21 años con un gran futuro.
5. Rome Odunze, WR, Washington
Odunze con 1.91 metros de altura y 97 kilos de seguro será muy buen prospecto para equipos en los que tienen receptores que están en sus últimos años en la NFL.
6. Joe Alt, OT, Notre Dame
Un jugador de 2.05 metros y 146 kilos que se mueve muy rápido siendo ideal para bloqueos de trampa. Es hijo de John Alt, ex jugador de la NFL con Kansas City Chiefs. Su hermano Mark es jugador profesional de Hockey. Como podemos ver, viene de una familia destacada en el deporte.
7. Jayden Daniels, QB, LSU
Daniels es muy bueno corriendo y no tan malo pasando. Esta mezcla puede ser una gran arma para desbalancear a las defensivas. Mide 1.93 metros y pesa 95 kilos.
8. Byron Murphy II, DT, Texas
Murphy fue nombrado uno de los mejores linieros defensivos en el 2023. Aunque no es muy grande para ser liniero en la NFL, con 1.85 metros y 139 kilos, se mueve muy rápido y puede ser una muy buena opción en la defensiva. De hecho, es nuestro primer jugador defensivo en esta lista de favoritos.
9. Brock Bowers, TE, Georgia
Bowers es un ala cerrada que gana muchas yardas después de recibir el balón. Jugador muy fuerte que no será fácil detener con un solo contacto. Buenas manos y siempre para adelante.
10. Dallas Turner, LB, Alabama
Turner, nuestro segundo defensivo en la lista, es un jugador muy rápido que tiene la habilidad de alcanzar corredores a gran velocidad. Además, con esa velocidad puede ser buena opción para presionar a los QB.
Me gustaría mucho continuar con la lista de todos los prospectos que están por firmar en la NFL, pero nunca acabaríamos. De seguro hay muchos que no mencioné aquí que serán estrellas en este hermoso deporte.
El jueves todos atentos para ver como quedarán acomodados todos estos jóvenes, que son el futuro de la NFL.
¡Cuarta y Largo!