Columbus, Ohio.-
Los Rayados del Monterrey perdieron 2-1 en su visita ante Columbus Crew y rompieron una racha importante en la institución en Copa de Campeones Concacaf y ahora tendrán que ganar en casa para avanzar a la final del certamen.
Con la derrota, Rayados cortó el pase perfecto en esta edición de la ‘Conca’ al ganar todos sus partidos y también cortan una seguidilla de 17 partidos sin perder en esta competencia, siendo la última ante Atlanta United en la edición de 2019.
El equipo estadounidense se mostraba confiado, con sus mejores armas afrontó el partido e inmediatamente fueron a atacar, teniendo las primeras acercamientos al arco de Esteban Andrada que no tardaría en volverse una pieza importante durante el encuentro.
También Rayados dejaba escapar ocasiones importantes, como un zurdazo de Brandon Vazquez desde afuera del área que pegó en el poste, pero antes, el propio mexicoestadounidense se perdía una gran ocasión con un servicio de Sergio Canales, pero Patrick Schulte evitó el gol con una gran atajada.
La primera anotación llegó por conducto de Juan Camilo ‘cucho’ Hernández que hizo una buena pared para ingresar al área grande y con un disparo de derecha, potente y cruzado, venció a Andrada en 25 minutos para adelantar a los locales.
En lo que restó de la primera mitad, el Monterrey tuvo una oportunidad más con un cabezazo de Jesús Gallardo, pero no fue suficiente.
Ya en la segunda mitad, el propio Gallardo tuvo un desborde por izquierda colándose en el corredor del área para poner un centro raso que pasó por toda el área chica hasta que apareció Maxi Meza para empujar el balón al fondo en casi una hora de partido y darle esperanza a la afición.
Este significó el sexto gol de Maxi Meza en las ediciones de la Copa de Campeones Conacaf que ha jugado y con la derrota, perdió una racha que dictaba que cada que el argentino metía gol en ‘Conca’, Rayados ganaba.
Al minuto 72, Columbus Crew tomaría la ventaja definitiva en un centro a segundo poste que Esteban Andrada no podría cortar para que apareciera Jacen Russell-Rowe con un cabezazo picado, venciendo al guardameta argentino.
Ahora Rayados tendrá que ganar en Casa para avanzar a la final de este certamen, pero antes visitarán al Necaxa en la última fecha de la Liga MX.