FOTO: TWITTER
Washington, E.U.-
Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein de 72 años, un productor de Hollywood, quien vio su carrera desmoronarse tras las acusaciones que se realizaron en redes sociales con el inició del movimiento MeToo.
Todo comenzó en 2017, cuando surgió el hashtag en redes sociales #MeToo, en español: “Yo también”, el cual marcó un cambio histórico mundial para todas aquellas que querían denunciar su caso sobre agresión y acoso sexual, que primero era entorno al ambito laboral.
El productor Harvey Weinstein fue uno de los primeros en ser denunciado bajo este hashtag, lo que le costó su expulsión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como su destitución de The Weinstein Company.
En los hashtag, Weinstein fue acusado en repetidas ocasiones por agresiones y acoso sexual por actrices y directoras de Hollywood que habían estado en sus producciones, como: Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Rose McGowan, entre otras.
Las víctimas mencionaron que Harvey Weinstein actuó en los hechos de violencia sexual, usando sus influencias como productor Hollywood y aprovechando su cargo para prometer a jóvenes entrar en la industria cinematográfica.
En 2020, fue sentenciado a 23 años de prisión en Nueva York; en esa ocasión fue declarado culpable de acto sexual delictivo en primer grado y violación en tercer grado.
Las denuncias hechas por Haley y Mann indican que Weinstein les practicó sexo oral a la fuerza en 2006 y que la violó en 2013, respectivamente.
También la actriz británica Julia Ormond demandó The Walt Disney Company y a Harvey Weinstein por una agresión sexual presuntamente perpetuada por el exproductor en 1995.
En dicha demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Nueva York, Ormond alega que Weinstein abusó de ella después de una cena de trabajo; afirmó que CAA y Disney conocían el comportamiento del productor y no hicieron nada para protegerla.
Cabe mencionar que durante todo su proceso, Weinstein se ha declarado inocente y en todo momento ha negado cualquier actividad sexual no consentida, según indican medios locales.
El ex productor está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según un informe del Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria.